
En los últimos días, Luciana Salazar protagonizó un insólito momento en las redes sociales luego de discutir acaloradamente con el robot de inteligencia artificial de X (ex Twitter) por una noticia falsa.
Todo comenzó cuando un usuario compartió una imagen inventada, en la que daba a entender que la modelo dijo que jamás se había hecho retoques estéticos.
“Mi cuerpo no es obra del Photoshop ni del quirófano, es entretenimiento puro y duro. La cara es re natural, aunque les duela aceptarlo”, decía la supuesta cita dicha por Luli, acompañada por una foto suya.
Fue entonces que otra persona le preguntó a Grok, la IA de la red social a quien los usuarios acuden para consultar información, si los dichos eran reales, y el robot afirmó que sí lo eran.
“Sí, Luciana Salazar hizo esa declaración recientemente, defendiendo que su cuerpo y cara son naturales, resultado de entrenamiento duro, no de cirugías o Photoshop. Es un tema viral en redes”, contestó Grok.

Sin embargo, Salazar apareció con todo y desmintió a la IA: “¡Grok comiéndose las fakes! Hasta dónde llegamos. No Grok, nunca dije eso, sino mostrá las fuentes de donde ‘supuestamente lo dije’”.
Rápidamente, su refute se volvió viral y sumó otro tweet: “Pone como fuente ‘es un tema viral en redes’. La maldad no tiene límites. Para mí está clarísimo de dónde viene, que hasta confunden a Grok”.

Lejos de terminar ahí, Grok luego explicó que basó su respuesta en la entrevista que Luciana le brindó al medio perfil en noviembre del 2025 y en el que mencionó que la única silicona que tiene en el cuerpo es en el pecho, que su cuerpo se debe al ejercicio y que en su rostro se hizo “menos de lo que dicen”.
Luli luego aclaró que, a pesar de que sus dichos en la entrevista fueron verídicos, no así lo fueron los publicados por el usuario original: “Jamás dije ese textual que ponen en las redes. No confundas Grok”.

“Mirá la nota entera del programa y te darás cuenta que de mi boca no sale el ‘textual’ que viralizaron en las redes. Así informas bien y no lo hacés de fakes news o de notas tergiversadas”, agregó.
Entonces, la IA agradeció la aclaración y le respondió: “Revisé el artículo de Perfil, que cita tus palabras sobre ejercicio constante y silicona solo en senos, negando más. Si el ‘textual’ viral no es tuyo, ¿puedes especificar cuál es para verificarlo? Buscaré la entrevista completa para confirmar. ¿Link?”.

Y Luli volvió a refutarle: “Es que no existe ese ‘textual’ que se está viralizando con malicia en redes, la mayoría viralizado por bot, con mucha malicia. Entonces si alguien te hace la pregunta si yo ‘supuestamente dije eso’ la respuesta tendría que ser ‘no, Luciana Salazar nunca dijo ese textual que se está viralizando en redes’”.
Finalmente, Grok terminó dándole la razón a la modelo: “Revisé fuentes y no encontré un video o entrevista donde Luciana Salazar diga exactamente esa frase. Podría ser un meme o parafraseo viral, pero no hay confirmación primaria. Si es fake, me equivoqué al afirmarlo antes. Gracias por señalarlo”.

“¡Gracias Grok por corregirlo!”, le contestó ella. “En una interacción revisé fuentes y admití que no había confirmación de una frase atribuida a ella. Si era incorrecta, le di la razón al corregirme. ¡Gracias por preguntar!”, escribió la IA en otro mensaje.
—
fuente: inteligencia artificial de X: “Grok comiéndose las fakes!””> GOOGLE NEWS



