El increíble viaje de la camiseta homenaje a Russo de Boca que terminó en Uruguay

La odisea transoceánica de la camiseta xeneize

Una de las escenas más emotivas y recordadas del fútbol argentino reciente tuvo lugar en La Bombonera, cuando Boca Juniors rindió homenaje a Miguel Ángel Russo. 

X de TNT Sports Argentina

En aquella ocasión, el club envió al cielo una camiseta especial utilizando globos azules y amarillos. Casi un mes después de este gesto simbólico, la casaca reapareció en un lugar inesperado: una pequeña localidad rural en Uruguay.

El emotivo lanzamiento ocurrió en la previa del partido entre Boca y Belgrano, celebrado el 18 de octubre. Leandro Paredes, capitán del equipo, junto a Claudio Úbeda, en ese momento ayudante de campo de Miguel Russo y actual director técnico xeneize, fueron los encargados de soltar la camiseta al aire, ante el aplauso de los presentes. La prenda llevaba la inscripción: Miguel 1956 – ∞.

El sorprendente hallazgo se produjo en Cañada Nieto, una pequeña localidad de aproximadamente 430 habitantes ubicada en el departamento de Soriano, Uruguay. Un productor agropecuario (también descrito como trabajador rural) de la zona encontró la camiseta mientras realizaba sus labores en la tierra.

Según reportó el periodista uruguayo Pepe Temperan en su cuenta de X, el trabajador rural notó que “algo brillaba en la tierra”. Al acercarse, descubrió la casaca de Boca que aún se encontraba atada a los globos, ahora desinflados.

Todo indica que la prenda viajó una impresionante distancia, pues Cañada Nieto se encuentra a poco más de 100 kilómetros del barrio de La Boca y, por ende, del estadio donde fue liberada. La camiseta azul y amarilla completó así un recorrido aéreo desde Argentina hasta tierras uruguayas.

fuente: DEPORTES

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios