El impulso a los valles y la ruta 40

La importancia que tiene para el desarrollo de la zona y el apoyo al turismo regional destacó el gobernador Osvaldo Jaldo con motivo de la “inauguración de la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 307, un tramo clave que conecta Ampimpa con Amaicha del Valle, y la Ruta Provincial N° 357 hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 40.

Esta obra, que abarcó 18,4 kilómetros, tiene un enorme impacto en la conectividad no solo para los Valles Calchaquíes, sino también para la producción agrícola, minera y turística, y para la integración interprovincial con Catamarca y Salta”. Más adelante destacó que “es un orgullo para mí ver materializado este proyecto, tan esperado por los habitantes de la región.

A lo largo de los años, esta ruta ha sido una prioridad para mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí y fortalecer el desarrollo de nuestra provincia”.

Destacó que “en esta misma línea de progreso, también inauguramos el puente sobre el río Santa María, una obra fundamental que conecta Amaicha del Valle con la Ruta Nacional 40 y facilita el acceso a importantes destinos turísticos”.Mas adelante recordó que “tras los daños sufridos en 2022, hemos reconstruido esta infraestructura con una inversión de $850 millones, beneficiando a la región y potenciando su economía. Agradezco la colaboración con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y destaco que este es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura provincial”.

Repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 307
Repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 307

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios