
Dos intensas jornadas se vivieron en el Club Ingeniero Lucas Vázquez. Toda la comunidad se movilizó para disfrutar del mega evento del año de CICAS. Stands comerciales dentro del salón del club, feria de artesanos al aire libre, demostración de aeromodelismo y la perla esperada por todos: la Peña de CICAS, que colmó de alegría el cierre de las dos jornadas. Una gran apuesta de la Cámara que, como siempre, supera su propuesta año tras año para el beneficio y fomento de la compra local.
Con un marco de público que superó todas las expectativas, los stands comerciales fueron las grandes vidrieras para los cientos de personas que recorrieron los pasillos del Club Ingeniero Lucas Vázquez. Con un clima ideal para la ocasión, los comerciantes de la ciudad tuvieron excelentes jornadas de ventas.
El sábado se abrieron las puertas del salón a las 16.00 hs, mientras que en el predio de Fútbol del Club comenzaba la exhibición de Aeromodelismo, a las 17.00 hs. Una actividad muy atractiva para los entusiastas y los niños que pudieron disfrutar de la tarde plagada de emociones fuertes al ver las destrezas de este experimentado grupo de aeromodelistas.
Paseo de Artesanos
Sobre la calle Mitre, al frente del salón, los amantes de las artesanías tuvieron su lugar en el mega evento del año. Un espacio especial al aire libre donde decenas de artesanos locales exhibieron y compartieron sus creaciones con los vecinos que pasaron por las tardes de las dos jornadas. Para complementar la oferta del paseo, se instalaron juegos para el deleite de los más pequeños.
Desde la Comisión Directiva de CICAS se mostraron alegres y satisfechos con el desarrollo del evento, haciendo hincapié en el beneficio mutuo que se genera entre la comunidad y los actores del sector.
Jorge Avila, Fausto Fajardo y Pedro Linares. Integrantes de la Comisión Directiva de CICAS.
«Con el #megaeventocicas, dimos un paso enorme. Entre todos hicimos crecer a Monte Cristo una vez más. La gran apuesta fue un éxito y todos salimos beneficiados: los que compran, los que venden y los que hacemos posible que eso suceda de la mejor manera. #CICAS se consolida y la ciudad mejora»

Premios Conde
El día sábado tuvo otra gran atracción: la entrega de los Premios Conde. Esta iniciativa surgió desde la Municipalidad de Monte Cristo, para premiar el esfuerzo y el mérito de deportistas locales. Fue una verdadera oportunidad aprovechada de integración con la comunidad: articular con las instituciones locales y potenciar los acontecimientos, en el marco del megaevento del año. Un gran gesto de CICAS y excelente predisposición del municipio de la ciudad.
La Peña de CICAS
Entrada la noche del sábado, luego de la charla sobre Criptomonedas, siempre sobre el escenario en calle Mitre, llegó el momento de la perla del evento: la primera noche de la esperada peña. Una grilla de artistas locales y regionales impresionante, con la presencia destacada de nuestro Lucas Belbruno. No faltó la oferta gastronómica y el buen clima de alegría que colmó casi por completo toda la calle Mitre. Una fiesta inolvidable.
Segunda Jornada
El día domingo arrancó complicado, el clima parecía no acompañar a la jornada de cierre del gran evento. Asimismo las actividades en el interior del salón se desarrollaron con normalidad. Entre las estrellas programadas se llevó a cabo el tradicional «Happy Hour», dónde por algunos minutos los Stands comerciales ofrecían excelentes descuentos en sus productos y la gente se agolpaba a aprovechar las oportunidades alternadas en todo el salón.
Para el cierre final y ante la posibilidad de lluvia, la Comisión Directiva tuvo que barajar y dar de nuevo: trasladó de manera preventiva todo el despliegue de la peña al interior del salón del Club Ingeniero, para que todos y todas puedan disfrutar del gran cierre sin estar a merced de las condiciones climáticas. Sin dudas fue la decisión acertada y la culminación de este impecable evento tuvo su momento de distensión y alegría con un cierre musical muy emotivo.
«El día domingo nos tuvimos que reinventar por que se venía mal tiempo, entonces nos tuvimos que reacomodar y meternos todos adentro del club. Tuvimos el Happy Hour que es algo que sigue funcionando y la gente lo espera.»
Expresó Pedro Linares, Presidente de la Cámara.