
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sancionó a Flybondi por cancelar vuelos comerciales sin aviso previo. El organismo, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, informó que además se recibieron quejas de pasajeros por incumplimientos que podrían derivar en sanciones adicionales.
Las actas de infracción, que certifican acciones inapropiadas u omisiones, dan inicio a un sumario administrativo. De comprobarse la responsabilidad de la empresa, las sanciones podrían ir desde multas económicas hasta la suspensión temporal de la autorización para operar.
fuentes oficiales remarcaron que el mecanismo de control había quedado sin aplicación desde 2020 y que ahora se retomó para todas las líneas aéreas, con el objetivo de proteger a los pasajeros y garantizar que las compañías cumplan con sus servicios en tiempo y forma.

En los últimos días, Flybondi anuló 125 vuelos regionales entre el jueves y el lunes 12 de enero, afectando a más de 22.000 pasajeros. El domingo se cancelaron 20 de los 74 vuelos previstos y el martes otros 24 de los 47 programados.
La empresa explicó que la programación se vio afectada por cuestiones operativas y disponibilidad de flota, y aseguró que la situación comenzaría a normalizarse esta semana con la incorporación de cuatro aeronaves recién arribadas.



