
El Gobierno nacional decretó Duelo Nacional por tres días en todo el país a partir de este lunes por el trágico temporal e inundaciones que azotaron la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y diversas localidades cercanas.
Así lo indicó a través de una publicación en el Boletín Oficial donde además informó que se estableció que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 10, 2025
El temporal provocó el fallecimiento de 16 personas (información hasta primera hora del lunes 10 de marzo), mientras que varias se encuentran desaparecidas. Las inundaciones fueron de tal gravedad que ocasionaron la evacuación de un gran número de habitantes que perdieron todo, generando asimismo pérdidas económicas irreparables.
Desde el Gobierno, señalaron en la citada publicación que “los hechos producidos han provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país” y que, junto con las autoridades locales, se encuentran “adoptando las medidas necesarias con el fin de asistir a los damnificados”.
“El Gobierno y el Pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de toda la población y de los familiares de las víctimas”, expresó el escrito firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.