
La administración de Javier Milei formalizó la adjudicación de la Vía Navegable Troncal al consorcio Jan De Nul–Servimagnus, dando por finalizado el proceso de privatización de uno de los corredores logísticos más importantes del país.
El Gobierno nacional completó el proceso de privatización de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la principal vía fluvial por la que circula cerca del 80% del comercio exterior argentino, tras adjudicar oficialmente la concesión al consorcio Jan De Nul–Servimagnus.
La decisión fue oficializada luego de que concluyera el proceso licitatorio sin impugnaciones, por lo que la empresa administrará la Vía Navegable Troncal durante los próximos 25 años. La firma del contrato está prevista dentro de los 30 días posteriores a la adjudicación.
Desde el Ministerio de Economía señalaron que la nueva concesión contempla inversiones en dragado, balizamiento, modernización tecnológica e infraestructura, con el objetivo de mejorar la navegación y aumentar la competitividad del sistema logístico argentino. Además, estimaron que las obras permitirán una reducción del 13,5% en los costos logísticos para el comercio exterior.
Con esta medida, el Ejecutivo dio por concluida la etapa de administración estatal directa de la Hidrovía, mientras que el Estado conservará las funciones de regulación y control sobre este corredor estratégico para las exportaciones del país.
SEGUÍ LEYENDO:




