
El fútbol argentino está de luto por la muerte de Ángel Norberto Coerezza, uno de los referentes del referato nacional. El histórico árbitro falleció en las últimas horas a los 92 años, según confirmó la Asociación Argentina de Árbitros que destacó su “enorme legado humano y profesional.
Coerezza nació en Buenos Aires en 1933 y debutó en la Primera División con apenas 24 años, en un partido entre Independiente y San Lorenzo en 1957. Con el paso del tiempo se convirtió en una figura destacada del arbitraje local e internacional, llegando a ser designado por la FIFA para dirigir en los Mundiales de México 1970 y Argentina 1978, algo poco frecuente para un juez argentino.
En la cita de 1970, arbitró dos encuentros, entre ellos el clásico de cuartos de final entre Inglaterra y Alemania Occidental, que terminó en triunfo germano por 3 a 2. Ocho años después, en la Copa del Mundo que se celebró en nuestro país, estuvo al frente del partido entre Alemania Federal y Polonia, un empate sin goles que marcó el final de su carrera como árbitro en los Mundiales.
⚫️ Lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Ángel Norberto Coerezza (92), emblema del arbitraje argentino. Mundialista, olímpico y formador incansable. Enorme legado humano y profesional.
QEPD 🩵🙏 pic.twitter.com/EcG6uEoov0
— Asociación Argentina de Árbitros (@aaaprensa) January 7, 2026
Además de su labor en los campos de juego, Coerezza se destacó por su aporte a la formación de nuevos jueces: tras retirarse del referato activo, dirigió la Escuela de Árbitros y fue asesor en distintas etapas.
Con un alto perfil, su paso por la Asociación del Fútbol Argentino no estuvo exento de polémicas: en 2017 fue despedido de su cargo tras un cambio de autoridades, pero años después la Justicia le dio la razón en su reclamo por el despido.
Antes de consagrarse en el arbitraje, combinó su carrera con otras actividades: trabajó como chef administrador en el Casino de Oficiales de Campo de Mayo y tuvo varios oficios desde joven, algo que él mismo atribuyó a la necesidad de ayudar a su familia tras la muerte de su padre.
Coerezza también fue clave en la formación de nuevos jueces y, tras retirarse del referato, dirigió la Escuela de Árbitros y fue asesor en distintas etapa.
Coerezza cobra penal en un Estudiantes vs Platense. Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

—



