
No será un partido más el que jugarán Rosario Central y Estudiantes desde las 17.30 horas en el Gigante de Arroyito. El pitazo inicial comenzó el propio jueves cuando la AFA designó como campeón de la Liga 2025 al equipo rosarino por decisión unánime y más tarde, desde la cuenta oficial del club, negaron que haya habido votación. Siempre hubo distancia entre la dirigentes de AFA y la de Estudiantes y esta semana se escribió un capítulo más. Y justo en la previa de los octavos de final entre ambos equipos.
Para colmo, al día siguiente, el viernes 21, un comunicado de la Liga Profesional de Fútbol, que es como una extensión de la AFA, anunció que los jugadores de Estudiantes, “como se viene realizando en las competiciones organizadas por la LPF”, deberán realizar el famoso pasillo en conjunto con los niños escoltas correspondientes. Y la duda comenzó a circular hasta que finalmente, unas horas antes del partido, se informó que los jugadores finalmente lo harán.
Un mensaje de Juan Sebastián Verón en la mañana del domingo alimentó la incógnita. El presidente de Estudiantes posteó en sus redes un puño en alto cerrado, con los colores de Estudiantes de fondo y un claro mensaje: “Dale hoy”. Esa imagen no es un símbolo más. Es la que identifica la lucha, la resistencia. Un claro ejemplo fue aquella imagen del sudafricano Nelson Mandela cuando quedó en libertad, en 1990, tras estar 27 años preso. La imagen sonriente de un Mandela ya canoso, el traje impecable y el puño derecho en alto, recorrió todo el mundo.
El de 11 de febrero 1990, Nelson Mandela y su esposa Winnie levantando sus puños frente a la antigua prisión Victor Verster en Paarl. (AFP)La Brujita Verón sabe que está luchando contra el poder institucional de la AFA. Sabe que Pablo Toviggino, el tesorero, tuiteó fuerte contra el posteo del club sobre que no hubo votación. Y él tampoco se queda callado. El mensaje está pensado. Es un mensaje para sus jugadores pero también para el mundo futbolístico y las autoridades de la casa matriz del fútbol argentino. En breve, el árbitro Pablo Dóvalo dará el pitazo oficial. Pero el partido, comenzó hace rato.
En su cuenta de Instagram, Juan Sebastián Verón posteó en la mañana de este domingo esta imagen.Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

—



