
El fiscal Sergio Mola pidió la detención del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de su exesposa, Jesica Cirio. Se los investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La medida fue solicitada al juez federal Luis Armella, quien deberá decidir si la concede. Según fuentes judiciales consultadas por La Nación, parece poco probable que el magistrado acepte el pedido.
Se argumentó que, hasta el momento, no se cumplirían los requisitos legales necesarios para ordenar la captura. En tres años de expediente, Armella ni siquiera citó a declarar al exjefe comunal.
Los videos de Jesica Cirio con fajos de dólares motorizaron la causa judicial
La causa tomó un giro drástico por la aparición de videos de 2023 en el vestidor de la casa que compartían. En las imágenes, se observa a Cirio contando fajos de dólares.
Los investigadores estiman, basándose en el registro visual, que podría haber unos 10 millones de dólares. Mola sostiene que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
El fiscal también pidió hacer una inspección ocular en la residencia del country de San Vicente. Busca comprobar si el vestidor que se ve en los videos pertenece efectivamente a esa vivienda.
Además, se solicitaron peritajes sobre celulares, tablets y pendrives encontrados en el departamento de Cirio en Palermo. Se busca determinar si los dispositivos alojan las filmaciones registradas.
La investigación se inició en 2023, tras las fotos de Insaurralde navegando en el yate “Bandido” con Sofía Clerici. Ese escándalo derivó en su renuncia a la candidatura como concejal.
En un allanamiento reciente en el departamento de Cirio, se encontró cocaína y armas. El test de orientación dio positivo para la sustancia, según constancias que figuran en el expediente.
Este pedido de Mola suma presión sobre el juez Armella, quien interviene en el caso desde 2025. El magistrado continúa activo en causas de alta sensibilidad política en el conurbano.
Seguí leyendo:




