
El fiscal general, Diego Luciani, rechazó el pedido de arresto domiciliario planteado por José López a través de su defensor oficial. En el dictamen al que accedió Clarín, se expuso que el ex secretario de Obras Públicas que adujo problemas psiquiátricos, puede continuar con su tratamiento en una dependencia carcelaria.
En el caso Vialidad hay un total de nueve personas condenadas. Sólo Cristina Kirchner y Nelson Periotti (ex titular de Vialidad Nacional) cuentan, por el momento, con el beneficio del arresto domiciliario.
El juez Jorge Gorini, responsable de ejecutar la pena en este expediente de corrupción, le corrió vista a la fiscalía para que opinen sobre el pedido de José López de cumplir la sentencia a seis años de prisión en su casa de Río Gallegos.
“Se rechace la solicitud de la defensa de José Francisco López para que la condena a la pena privativa de libertad sea cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario”, señaló el fiscal Luciani en un dictamen de 16 páginas.
Entre otros aspectos, se consignó que “no se observa, al momento de efectuada la presente evaluación, que López presente sintomatología compatible con un cuadro de desestructuración psicótica que deteriore la función judicativa”.
—