
Este jueves continuó en Campana el juicio que enfrenta Claudio Contardi por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi. El empresario gastronómico, exmarido de la modelo, habló por primera vez con la prensa y negó todas las acusaciones.
“Estoy tranquilo. Jamás traté mal a Julieta”, dijo en un cuarto intermedio del proceso judicial. Aunque evitó dar detalles, dejó frases con tono irónico y se desentendió de su negativa a realizar las pericias ordenadas por la Justicia: “No las hice por orden de mi abogado”.

La estrategia de la defensa
Durante su testimonio, Contardi reiteró su inocencia y aseguró que las relaciones fueron consentidas. Según la querella, se trata de una estrategia para desacreditar el testimonio de Prandi, quien ya fue sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas. El acusado, en cambio, se negó a hacerlas.
La defensa intentó modificar el proceso a juicio por jurados, pero la propuesta fue rechazada por haber sido definido ya el tribunal técnico. Además, Contardi cambió de abogados antes del inicio del juicio, lo que demoró el proceso.
Lo que viene
El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana. Se espera que el viernes se realicen los alegatos finales y que, si no hay nuevas postergaciones, el tribunal emita su veredicto en los días siguientes.
Julieta Prandi sostuvo que una condena de entre 20 y 30 años “la dejaría conforme” y aseguró que no desea escuchar la declaración de su expareja. Mientras tanto, la exposición mediática y la tensión siguen creciendo.

Seguí leyendo:
