El escándalo de los audios: advierten por videos de “Lule” Menem y en el Gobierno lo sostienen “por ahora, al menos”

Raro. El Gobierno que venía a terminar con la casta y la corrupción debe defenderse hoy aferrado a uno de los apellidos más vinculados con la casta y la corrupción en la Argentina: Menem. Uno de los integrantes de esa familia, Eduardo, alias “Lule”, el más estrecho colaborador de Karina Milei, está como nunca antes apuntado por el escándalo de los audios.

Tanto, que entre la noche de este lunes y la mañana de este martes, empezaron a crecer fuertes versiones de que habría un video del funcionario, manejando un auto de altísima gama, junto a uno de los empresarios investigados por presuntas coimas.

A partir de esas versiones, Clarín consultó si había posibilidades de desplazamiento para “Lule” Menem y una alta fuente del Gobierno respondió: “No. Por ahora, al menos”.

El remate de la frase da cuenta de la crisis que sacude al oficialismo desde hace una semana, cuando se conocieron los primeros audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde menciona a este Menem y a Karina Milei, como receptores de supuestos sobornos de parte de la droguería Suizo Argentina, una de las principales proveedoras del organismo.

Lo que vino después fue una bola política y judicial que no encuentra tope. Se abrió una causa judicial, empujada por el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón, se realizaron más de una docena de allanamientos, se prohibió la salida del país de los exfuncionarios y los empresarios involucrados y se les vedó el acceso a sus cajas de seguridad.

En paralelo, el Gobierno echó a Spagnuolo, acaso soñando con que con eso detendría la sangría. Error. El extitular de ANDIS ni siquiera aceptó el abogado que le ofrecía la Casa Rosada (¿temía que fuera un topo?) y es una incógnita cómo reaccionará.

¿Este personaje acercado por José Luis Espert a La Libertad Avanza cerrará filas por sus jefes o se ofrecerá como imputado colaborador (“arrepentido”) para salvar su pellejo?

Sospechas de espionaje y reacción tardía

Como reveló Clarín el fin de semana, la pista más fuerte sobre el origen de las grabaciones atribuidas a Spagnuolo se vinculan con el mundo del espionaje K. Se habla de un legislador y un empresario/abogado relacionados con el tema.

En el Gobierno también se desataron feroces cruces internos por la inacción de la SIDE. ¿No sabían o sabían y no actuaron? Dato: el organismo es conducido por Sergio Neiffert, un exconsejero escolar de Malvinas Argentinas, puesto ahí por Santiago Caputo. Dato II: el poderoso asesor es el rival interno más fuerte de los Menem y Karina Milei.

Hasta ahora, las fuentes consultadas por Clarín intentaron desvincular a Caputo de los audios. “Sabe que si hace algo así se tiene que ir del Gobierno”, resumieron. El propio asesor, en charlas íntimas, se autocalificó como un “CEO” del esquema de poder, un fusible que no está al nivel de los hermanos que completan el triángulo de hierro.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios