El error fatal de Pequeño J que permitió su captura

Javier Alonso, ministro bonaerense, reveló cómo se montó la trampa que terminó con la captura del acusado.

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, fue detenido en Perú este martes en el marco de la investigación por el brutal asesinato de tres chicas en Florencio Varela. El joven de 20 años, que había logrado escapar del país y moverse como un “fantasma” sin registros, terminó cayendo tras una serie de errores y delaciones de personas cercanas.

El error fatal de Pequeño J que permitió su captura • Canal C

Quién lo entregó y por qué
Según relató Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, fue una de las novias del acusado quien dio la primera pista clave. Durante un allanamiento a la casa de su madre, la joven decidió hablar y entregó el número de celular de Valverde. Con ese dato, la policía montó un seguimiento en tiempo real que permitió ubicarlo.

La trampa con el celular
El sistema de “escucha directa” reveló que Pequeño J estaba intentando cruzar a Perú para reencontrarse con su mano derecha, Matías Ozorio, quien fue capturado primero. Con su teléfono, los investigadores fingieron ser él y lograron mantener comunicación con el narco, que nunca sospechó la trampa. Así terminaron por localizarlo y detenerlo en Lima.

Por qué lo entregaron
Alonso agregó que, además de los aportes de personas de su entorno, hubo presión de otras organizaciones criminales. “El perfil sádico de Pequeño J generó rechazo incluso entre otras bandas, que consideraron insostenible su violencia y decidieron entregarlo”, explicó el funcionario.

El error fatal de Pequeño J que permitió su captura • Canal C

Seguí leyendo:

El error fatal de Pequeño J que permitió su captura • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios