El descuido de un mecánico que casi provoca una tragedia en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 vivió un momento de extrema tensión luego de que un miembro del equipo Sauber pusiera en riesgo su vida para evitar un mal mayor. Según muestran las imágenes de la transmisión, el hombre evitó ser atropellado por un monoplaza que atravesaba la zona de boxes a alta velocidad cuando el piloto brasileño Gabriel Bortoleto ingresó a los boxes para realizar un cambio de neumáticos.

Todo ocurrió en una fracción de segundos, cuando uno de los mecánicos encargados de la rueda delantera derecha no advirtió que el neumático que acababa de retirar había comenzado a rodar cada vez con más velocidad. Fue en ese mismo instante cuando uno de sus compañeros, que se encontraba haciendo lo propio en la rueda de atrás actuó rápidamente tras ver el movimiento de la rueda. De forma muy rápida, salió de su posición para alcanzarla y evitar el peligroso desenlace.

Video

El descuido en el GP de Singapur que pudo terminar en una tragedia

Todo el mundo quedó atónito luego de la maniobra y el clima en el equipo se volvió tenso en cuestión de segundos. El mecánico logró frenar la trayectoria de la rueda, y alejarla de la línea de paso de los vehículos. Sin embargo, lo realmente peligroso fue que lo hizo sin comprobar si algún otro coche se aproximaba por la calle de boxes por lo que el riesgo estuvo presente, una vez más. El piloto japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, cruzó la zona de boxes justo cuando el empleado de Sauber recogía el neumático del auto.

Este fin de semana, hubo una particularidad que podría haber empeorado todo. Según detalló The Sun: durante el fin de semana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permitió que los autos incrementaran el límite de velocidad en la calle de boxes, llevándolo de 60 a 80 kilómetros por hora. El objetivo de esta modificación es agilizar las estrategias de paradas durante la competencia. Por fortuna, el hombre llegó a alcanzar el neumático y retirarlo de la zona de peligro antes de que el piloto nipón hiciera su paso.

Finalizada la prueba en Singapur, que tuvo como ganador al piloto británico George Russell y a Verstappen y Norris en segundo y tercer lugar respectivamente, el calendario continuará en Estados Unidos y luego se mudará a México y Brasil.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios