
El Cruce, la prueba de running en montaña de mayor tradición y popularidad en nuestro medio, reunió a seis mil corredores en su 23a. edición, disputada durante tres días en Villa La Angostura
Oganizada por el Club de Corredores, los competidores fueron divididos en grupos de mil participantes y los circuitos incluyeron las cumbres de los cerros Bayo y O´Connor y dos campamentos con más de mil carpas cada uno, funcionaron de manera simultánea.
Los campamentos tuvieron salones comedores, menús con más de 6500 kilos de asado, 3000 kilos de pollo, 4000 kilos de pastas, guisos y ensaladas, además de lugares para hacer streaching, relajación, masajes musculares o disfrutar de los paisajes.
Cada etapa tuvo circuitos de más de 30 kilómetros, con cumbres de cerros, cruces de arroyos y senderos de montaña, con las victorias de dos figuras mundiales: el italiano Luca Del Pero y la española Anna Tarasova.
El Club de Corredores organizó la 23ra edición de un evento inspirador.Además, el sistema de asistencia a los corredores incluyó un helicóptero, 8 ambulancias, 10 médicos 18 enfermeros, además de 40 rescatistas y 20 kinesiólogos.
Sumando los seis mil corredores de El Cruce y los dos mil de La Etapa, junto con 10 mil acompañantes, fueron casi 20 mil los visitantes que recibió Villa La Angostura durante más de una semana, generando un importante impacto turístico en la región, tanto a nivel gastronómico como en hospedajes.
Junto con los corredores convencionales se destacó la presencia del grupo de corredores de España Empujando Sonrisas, que logró completar la carrera con un hecho histórico: dos jóvenes en sillas de ruedas adaptadas se transformaron en los primeros participantes con movilidad reducida en subir a las cimas del Cerro Bayo y O´Connor, en un hecho sin precedentes.
Entre los participantes estuvieron la modelo Pía Slapka, los periodistas Marta Alberg y Lara López Calvo, y la ex Leona y medallista olímpica Agustina Albertario, además del ultramaratonista español Sergio Turull, conocido como Pitu Follow.
Otra competición fue “La Etapa”, una opción para dar los primeros pasos rumbo a El Cruce, con las distancias de 33 y 15 kilómetros, realizadas una jornada antes.
El Cruce, esfuerzo y sacrificio en uno de los escenarios naturales más bellos del mundo.En esta oportunidad, fueron dos mil los competidores que se inscribieron a la competencia, con la victoria en los 33 kilómetros de la atleta olímpica Belén Casetta y el corredor de montaña y mundialista Joaquín Narváez. Además, también integraron los podios los mundialistas Marco Vidoz y Diego Simon entre los caballeros, y la noruega Eva Simonsen y Vanesa Dinamarca entre las damas.
En la competencia de 15 kilómetros, ganaron Tomás Márquez y Silvana Colipi.
—



