
Lo intenta, Damián Ayude. Vaya que le pone empeño el entrenador de San Lorenzo para tratar de que la gravísima situación institucional del club, hoy acéfalo, no se le meta en el vestuario y salga a la cancha junto a sus dirigidos los días de partido. Pero ya lo sufrieron también Ruben Darío Insua, Leandro Romagnoli y Miguel Angel Russo. Si el ambiente en la institución no es bueno, el equipo tarde o temprano lo siente.
El propio Gastón Hernández, referente y capitán del Ciclón, lo dejó muy en claro después del empate 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda: “Duele ver al club así. Los chicos no merecen estar en esta situación, tienen mucha valentía para jugar en este momento. Esperemos que todo se solucione pronto”.
Y agregó sobre esto: “Es difícil, pero es lo que toca. Hay que centrarse en lo deportivo, que es lo que nos compete a nosotros. No tenemos que ver lo que pase en el club, de eso se tiene que encargar otra gente. Dentro de la cancha somos nosotros los responsables de lograr resultados”.
Por su parte, Ayude explicó en conferencia de prensa: “Yo necesito tranquilidad para los futbolistas. La situación de nuestro club es compleja y tenemos un pacto con los futbolistas de estar lo más alejado de eso, de estar juntos, de entrenar y de trabajar para que San Lorenzo gané. Puedo asegurar que los jugadores en ese sentido hacen todo”.
La crisis en el club de Boedo sigue sin una solución la vista. Se viene otra semana clave para saber qué rumbo tendrá la entidad azulgrana, hoy sin presidente y con una Asamblea suspendida por una medida cautelar interpuesta por Marcelo Moretti por no haber sido convocada de acuerdo lo marca el Estatuto.

¿Qué busca Moretti? ¿Puede volver a ocupar la presidencia si la justicia deja todo lo sucedido la semana pasada sin efecto? La junta directiva de la Asamblea niega que eso sea posible. En estas horas debería notificarse al club la suspensión de la Asamblea que iba a celebrarse a las 18.30 de esta tarde. Luego se verá cuáles son los pasos a seguir en el Ciclón.
—