El canillita que no se rinde: Voy a repartir diarios hasta que se cierren mis ojos

Domingo Rodas, más conocido como “Nino” en el barrio Los Gigantes, celebró el Día del Canillita como lo hace desde hace más de medio siglo: trabajando. Este 7 de noviembre, el tradicional vendedor de diarios de la ciudad de Córdoba abrió su puesto y dedicó un emotivo mensaje a sus colegas, en medio de un contexto difícil para el oficio. “Esto es mi vida”, expresó con orgullo.

El canillita que no se rinde: “Voy a repartir diarios hasta que se cierren mis ojos” • Canal C

Fanático de Talleres, Nino comenzó a los 13 años repartiendo diarios en bicicleta por las calles de la zona norte. Hoy, con 64, sigue recorriendo los mismos barrios: desde Los Gigantes hasta la calle Marcelo T. de Alvear, pasando por el CPC de Centro América y cerrando su jornada cerca de Villa Retiro alrededor del mediodía. Más de 50 años de trabajo lo convirtieron en un referente querido por vecinos y clientes.

El canillita que no se rinde: “Voy a repartir diarios hasta que se cierren mis ojos” • Canal C

“Le mando un saludo grande a todos mis colegas, quienes estamos muy sufridos últimamente pero la estamos peleando”, dijo Nino con emoción. Recordó los mejores tiempos del oficio como “algo fabuloso”, cuando repartía diarios “en bicicleta y bocineando”. Con una sonrisa, aseguró que no piensa dejar su puesto: “Voy a hacer esto hasta los días que cierren mis ojos, porque es algo que llevo en el alma y es mi vida”.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios