
Domingo Rodas, más conocido como “Nino” en el barrio Los Gigantes, celebró el Día del Canillita como lo hace desde hace más de medio siglo: trabajando. Este 7 de noviembre, el tradicional vendedor de diarios de la ciudad de Córdoba abrió su puesto y dedicó un emotivo mensaje a sus colegas, en medio de un contexto difícil para el oficio. “Esto es mi vida”, expresó con orgullo.

Fanático de Talleres, Nino comenzó a los 13 años repartiendo diarios en bicicleta por las calles de la zona norte. Hoy, con 64, sigue recorriendo los mismos barrios: desde Los Gigantes hasta la calle Marcelo T. de Alvear, pasando por el CPC de Centro América y cerrando su jornada cerca de Villa Retiro alrededor del mediodía. Más de 50 años de trabajo lo convirtieron en un referente querido por vecinos y clientes.

“Le mando un saludo grande a todos mis colegas, quienes estamos muy sufridos últimamente pero la estamos peleando”, dijo Nino con emoción. Recordó los mejores tiempos del oficio como “algo fabuloso”, cuando repartía diarios “en bicicleta y bocineando”. Con una sonrisa, aseguró que no piensa dejar su puesto: “Voy a hacer esto hasta los días que cierren mis ojos, porque es algo que llevo en el alma y es mi vida”.


