Este viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una reducción en su tasa de política monetaria, que pasó de un 40% a un 35% de Tasa Nominal Anual (TNA). A su vez, la tasa de interés de pases activos también se ajustó, disminuyendo del 45% al 40% de TNA.
El directorio del BCRA explicó que esta medida se basa en la actual liquidez del mercado y en la disminución de las expectativas de inflación, reflejada en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y en los niveles implícitos de inflación del mercado secundario de títulos. La entidad busca así alinear sus tasas con las proyecciones económicas y los compromisos inflacionarios del país.
LEER TAMBIÉN| Las ventas en Córdoba siguen cayendo a pesar de la inflación en descenso
En línea con estos ajustes, el BCRA también anunció que las entidades bancarias permanecerán cerradas desde el 27 hasta el 3 de la próxima semana, una decisión tomada para facilitar la transición en el sistema financiero y apoyar la estabilidad económica.
Con esta disminución en las tasas, el Banco Central apunta a reforzar la estabilidad de precios en consonancia con la política fiscal del gobierno y a mejorar la respuesta de la economía frente a las demandas del mercado.