El acuerdo entre Boca y una lujosa cadena de restaurantes para abrir un local en la Bombonera agita la interna política del club

Daniel Avellaneda

Mientras Boca intenta volver a la Copa Libertadores y prepara un partido clave ante Barracas Central, el lunes en el estadio Claudio Tapia, la noticia que hizo ruido en las últimas horas tiene que ver con el acuerdo que el club azul y oro cerró con el Hard Rock Café. Este miércoles habrá una Asamblea Extraordinaria en la que Juan Román Riquelme buscará aprobar el proyecto que convertirá a la Bombonera en el primer estadio en abrir un restaurante de la popular cadena norteamericana con 175 sucursales en todo el mundo.

Desde varios sectores de la oposición -que adelantó que votará en contra- hubo críticas muy duras. En especial, de Andrés Ibarra, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones, y Jorge Reale, otro de los dirigentes más activos. Fue a partir de que trascendieron los detalles del contrato, que se firmará por 10 años, y que prevé una facturación mínima de 100 mil dólares anuales. El club dejó entrever que habrá un desembolso inicial de 2 millones de dólares destinados a infraestructura, ambientación, mobiliario y equipamiento del nuevo espacio gastronómico. Además, habría regalías del 7 por ciento sobre la venta del merchandasing.

En tanto, Boca se encargará de las obras estructurales necesarias para facilitar las condiciones operativas del lugar, con los servicios listos para su funcionamiento, algo que -según los dirigentes- estaba previsto en el plan de remodelación del estadio.

“El contrato con el Hard Rock Café es vergonzoso por donde se lo mire. O la incapacidad para gestionar es aún más dañina para el club de lo que pensábamos, o hay gato encerrado. Estos números no son serios. Al final venían a cuidar la identidad del club y se bajan los pantalones ante la primera multinacional que aparece”, disparó Reale en su cuenta de X.

El contrato con el Hard Rock Café es vergonzoso por donde se lo mire.

O la incapacidad para gestionar
es aún más dañina para el club
de lo que pensábamos,
o hay gato encerrado.
Estos números no son serios.

Al final venían a cuidar la identidad del Club y se bajan los… pic.twitter.com/J9kAU5d01w

— Jorge Reale (@jorgereale) October 23, 2025

“No solo es vergonzoso el monto por el que le quieren servir en bandeja la concesión del restaurante, sino que también van a tener la libertad de usar nuestro escudo para vender su merchandising y no dejarle ni un peso a Boca. ¿La yapa? El club paga las obras”, apuntó Ibarra por la misma vía.

¿Le van a regalar el escudo de Boca al Hard Rock?

No solo es vergonzoso el monto por el que le quieren servir en bandeja la concesión del restaurante, sino que también van a tener la libertad de usar nuestro escudo para vender su merchandising y no dejarle ni un peso a Boca. ¿La…

— Andrés Ibarra (@andreshibarra) October 23, 2025

Dijeron cosas que no son ciertas. Estamos concesionando por 10 años una confitería, el último contrato se firmó en 2017 con 2.500 dólares por mes. Desde la pandemia para acá no hemos recibido un peso. Y como la confitería no funciona, desde el acuerdo con el Hard Rock hemos acordado la salida del concesionario”, retrucó el secretario Ricardo Rosica en el canal oficial del club.

Y amplió: “Boca va a percibir como canon el 7% de la facturación. Si voy a comprar un llavero, Boca se lleva ese porcentaje. El Hard Rock invierte 2 millones de dólares en todo el mobiliario y la parte gastronómica. Boca estaba haciendo obras estructurales que estaban proyectadas, cosas normales como cuando vos alquilás un departamento y te lo da en condiciones”.

Hard Rock proyecta que su restaurante de La Bombonera se corporice en uno de los tres locales más visitados y rentables del planeta, junto a los de Londres y Nueva York. Se estiman 100.000 cubiertos anuales y una recaudación de 350 millones de pesos para el club.


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fuente: CLARIN

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