
En diálogo con Canal C, Marcelo Tauriño, detalló que la causa incluye cargos por amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y abusos sexuales.
La Justicia cordobesa resolvió la elevación a juicio del exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acusado por violencia de género. La denuncia fue presentada por una mujer policía que mantuvo una relación con el funcionario. La información fue confirmada a Córdoba Noticias por el abogado de la víctima, Marcelo Tauriño, quien detalló que la causa incluye cargos por amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y abusos sexuales.
El juez de control, García Muchasti, ratificó el pedido del fiscal Gerardo Reyes, señalando que los hechos ocurrieron en un marco de “violencia de género severa”, dada la asimetría entre Mosquera y la denunciante, tanto jerárquica como institucional.
Según Tauriño, aún resta que la Cámara de Acusación confirme la resolución, instancia que podría demorar por la alta carga de causas del tribunal. De concretarse, se sorteará la Cámara del crimen que estará a cargo del juicio oral.

El abogado también subrayó que el exministro utilizó su poder institucional para coaccionar a la víctima, con amenazas de represalias administrativas. “Estamos ante una figura pública que tenía enorme poder dentro del gabinete provincial y la policía”, advirtió.
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO: