El 1×1 de Argentina vs Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas: Messi brilló otra vez, con Almada y Paredes como directores de orquesta

Si fue el último por los puntos, no había otro puntaje para Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina rozó otra actuación perfecta, sino fuera por esas imprecisiones que en los primeros minutos del primer tiempo lo hicieron lucir terrenal. Quizás todavía estaba afectado por la emoción que lo invadió al momento de pisar el césped del estadio Monumental para la entrada en calor. Después, en la cancha, fue el salto de calidad de un equipo que tuvo como directores de orquesta a Leandro Paredes y Thiago Almada, quien definitivamente llegó para quedarse en la Albiceleste.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez no tuvo intervenciones, salvo con los pies y algún centro, para sumar otra valla invicta en la Selección Argentina. Julián Álvarez, en tanto, se ubicó un escalón por detrás brindando una asistencia para el ’10’ en su primer tanto en la fría noche.

Los puntajes de Clarín para Argentina vs Venezuela

Emiliano Martínez (6)

No tuvo trabajo porque Venezuela no lo exigió. Así logró terminar con la valla invicta otra vez.

Nahuel Molina (6)

Sin problemas en la marca se mostró como salida y opción de pase por su lateral.

Cristian Romero (6)

Firme como siempre en una defensa que jugó muy adelantada para anticipar cualquier intento de contragolpe.

Nicolás Otamendi (6)

Vale el mismo concepto que para el Cuti. Muy atento para que Venezuela no tuviera espacios a las espaldas de los centrales.

Nicolás Tagliafico (6)

Tampoco fue exigido en defensa, se mostró como salida abierto por izquierda. Criterioso con la pelota.

Franco Mastantuono (6)

El jugador de Real Madrid alternó buenas y malas en su debut desde el inicio en la Scaloneta. No hay que perder de vista que tiene tan solo 18 años. Se mostró participativo y con ganas de conectar con Messi. Dejó pinceladas, pero se fue apagado. Abusó de los enganches para adentro.

Leandro Paredes (8)

Uno de los mejores jugadores de la cancha. El volante de Boca hizo todo bien. Casi no perdió pelotas en la distribución (acertó 98 de 103 pases) y fue vital en el gol de Messi al recuperar alto y habilitar a Julián Álvarez.

Rodrigo De Paul (7)

Complemento ideal para Paredes. En un mediocampo muy ofensivo aportó equilibrio.

Thiago Almada (8)

Cada vez más asentado en el juego de la Selección, participando en el circuito ofensivo y asistiendo a Messi en el 3-0.

Lionel Messi (9)

Arrancó muy emocionado por ser el último partido oficial con la camiseta de la Selección en Argentina. Y en lo futbolístico estuvo a la altura de la fiesta. Definió brillantemente en el 1-0, tras pase de Julián. También en el 3-0, con asistencia de Almada.

Julián Álvarez (7)

El despliegue de siempre: Julián las corre a todas y los corre a todos. Además, juega. Casi festeja en el inicio del juego, pero Romo le tapó un potente disparo. Después, fue solidario y le sirvió el primer gol a Leo.

Nicolás González (6)

Aportó su despliegue por izquierda.

Lautaro Martínez (-)

Entró a los 28 del segundo y dejó su marca con un gol. Palacios, Paz y Simeone jugaron pocos minutos.

Nicolás Paz (-)

El ‘europibe’ entró los últimos diez minutos y dejó algunos toques de su zurda distintiva. Estuvo a punto de ser titular, pero le ganó la pulseada Mastantuono.

Giuliano Simeone (-)

El hijo del ‘Cholo’ ingresó en el tramo final para aportar su habitual despliegue. Se tiró al piso a buscar una pelota que se iba al lateral y levantó al público.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios