
Entre los cordobeses cercanos a Javier Milei que hoy muestran distancia está Rodolfo Eiben, titular del Partido Demócrata de Córdoba, quien incluso apareció en una foto de la campaña de 2023, donde también estaba Diego Spagnuolo. Hoy parece tomar distancia de ese tiempo no muy lejano, según las declaraciones que hizo a Canal C.
Eiben, actualmente parlamentario en el Mercosur, dijo que se considera “el primer proscripto de la democracia desde 1983”, porque no lo dejan competir en las próximas elecciones de octubre. Esto, según explicó, se debe a las relaciones que tiene el Partido Demócrata nacional con el Gobierno.

Dejó en claro que su relación actual con Milei no es la mejor: “Vieron que en Córdoba le ganó a La Libertad Avanza y no me dejan participar” como primer candidato por el Partido Demócrata.
El dirigente cordobés recordó que Spagnuolo se presentaba y lo presentaban como el “abogado” de Milei y que en esa condición participó de las giras de campaña. Además, dijo que las denuncias que soporta actualmente el Gobierno no lo sorprenden porque “ladrones y curreros” hubo siempre.
Respecto de la foto en la que aparece con los hermanos Milei, Martín Menem y Spagnuolo, aclaró que corresponde a una actividad de campaña en 2023 por la provincia de San Juan.
En el programa Secretos del Poder, que se transmite los miércoles a las 23:30 hs, Eiben se mostró satisfecho con la actuación de la Justicia desde que estalló la polémica por discapacidad y afirmó que los resultados se tienen que conocer pronto porque los argentinos “no bancan más coimeros”.
“Ya que Milei dijo que va a terminar con la corrupción, que la termine. Queremos saber todos el cómo y el cuándo, que termine con los focos infecciosos que afectan a toda la ciudadanía”, reclamó.