
El presidente Javier Milei participó este viernes de una cena privada con Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, y altos ejecutivos del banco estadounidense, en el Museo Nacional de Arte Decorativo. El encuentro forma parte de las gestiones del Gobierno para conseguir un paquete de apoyo financiero de 20.000 millones de dólares, que se sumaría al swap ya anunciado por el Tesoro de Estados Unidos.

A la reunión también asistieron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el futuro canciller Pablo Quirno. Milei pronunció un breve discurso ante los directivos y se retiró poco después de las 20. El encuentro llega tras el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, del que Milei regresó horas antes.

JP Morgan colaborará en una operación de recompra de deuda soberana en moneda extranjera y actúa como intermediario en las conversaciones con el Tesoro estadounidense y otras entidades financieras. Según fuentes oficiales, el objetivo del Gobierno es reforzar la confianza de los mercados y garantizar estabilidad financiera, en un contexto de volatilidad cambiaria y veda electoral.


