
En medio del paro general impulsado por la CGT contra la reforma laboral del Gobierno, el jefe de Gabinete Manuel Adorni salió con declaraciones explosivas y cargó con dureza contra los dirigentes sindicales.
Durante una entrevista en La Casa streaming, el funcionario calificó la medida de fuerza como “inentendible” y sostuvo que “no hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia” que la convocatoria gremial. En ese marco, lanzó una frase que generó fuerte repercusión: “Por algo la gente los odia”, y aseguró que los sindicalistas tienen un 80% de imagen negativa porque “lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador”.
Adorni también apuntó contra las protestas de sectores de izquierda y los calificó como “impresentables”, además de afirmar que “muchos de ellos son terroristas que andan tirando bombas molotov”. A pesar de que el paro se desarrolla sin una movilización masiva, remarcó que el Ejecutivo aplicará el protocolo antipiquetes y pidió que la jornada se mantenga “tranquila”.
En paralelo, defendió el avance de la reforma laboral en Diputados y se mostró confiado en que el oficialismo logrará los votos necesarios, luego de anticipar cambios en el proyecto, como la eliminación del artículo 44, que limitaba el pago completo de haberes durante licencias por enfermedad. “Si los legisladores están de acuerdo, la votarán y será aplicable”, sostuvo.
Por último, el jefe de Gabinete se refirió al conflicto por el cierre de la empresa Fate, que derivó en el anuncio de más de 900 despidos, y cuestionó al dueño de la firma, Javier Madanes Quintanilla, a quien calificó como “prebendario”. Además, afirmó que con las reformas algunos sectores económicos “tendrán un crecimiento espectacular”, como la energía, minería, servicios y el agro, y lanzó otra frase polémica: “Si no servís para eso, tendrás que dedicarte a otra cosa”.




