
Dos policías recientemente egresados rescataron a un niño de 10 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la margen sur del río Cuarto. El episodio ocurrió el viernes por la tarde mientras los efectivos participaban del operativo de control en la zona de los azudes, en coincidencia con el primer día de inflado de los gomones.

Los agentes Álvaro Rega y Daniela Urquiza advirtieron que el menor tenía dificultades para mantenerse a flote en un sector de gran profundidad. Al notar la situación, Rega se arrojó al agua y logró alcanzar al niño, que se encontraba a unos 20 metros de la orilla y a escasa distancia del azud, llevándolo hasta un lugar seguro.
Una vez fuera del agua, el niño recibió asistencia inmediata en el lugar mientras se solicitaba apoyo médico. Minutos después arribó una ambulancia, y tras ser examinado por profesionales de la salud, se constató que se encontraba fuera de peligro y que no era necesario su traslado al Hospital San Antonio de Padua.

El accionar de los efectivos fue reconocido por los vecinos que presenciaron el rescate y también por las autoridades provinciales. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó públicamente la intervención a través de sus redes sociales y expresó: “Esta es la Policía que queremos y en la que creemos. Dos efectivos jóvenes, recién egresados, que no dudaron un segundo en jugarse la vida para salvar la de un niño. No es casualidad, es formación, es vocación, es valores”.




