
Una mujer de 27 años fue detenida este jueves en Córdoba capital tras liberar intencionalmente a dos perros de raza pitbull que terminaron atacando a personal policial durante un procedimiento. El hecho ocurrió en el sector de pasaje Van Mark y Turrado Juárez, en barrio Villa Richardson.
Todo comenzó alrededor de las 12:30 cuando efectivos fueron alertados por el robo de un teléfono celular a una mujer en la vía pública. Al llegar al lugar y realizar el operativo, recuperaron el aparato sustraído. En ese momento, un grupo de personas comenzó a arrojar objetos contundentes hacia los uniformados para evitar el accionar policial.
En ese contexto, la mujer detenida habría soltado a los perros con la intención de entorpecer el procedimiento. Los animales atacaron a dos policías, que sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores y debieron ser trasladados al Policlínico para su atención. También una unidad móvil resultó dañada por los incidentes.
La detenida fue puesta a disposición de la Justicia. En tanto, la Policía confirmó que se debió hacer uso del armamento menos letal para disuadir las agresiones.


Seguí leyendo:
