
Dos hombres quedaron detenidos por el robo que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki el lunes pasado en una casa del barrio Parque Johnston, en Hurlingham, en la zona oeste del Conurbano. A uno lo atraparon después del robo de un auto mientras que el otro, menor de edad, cayó en uno de los allanamientos que se realizaron tras una investigación en la que las autoridades lograron incautar el vehículo y el revólver usado en el asalto al periodista.
El robo ocurrió el lunes pasado, cuando Wiñazki se encontraba en las afueras de su casa esperando a un equipo de pintores. Dos hombres lo atacaron y lo llevaron dentro de la vivienda. Una vez allí le sacaron dinero en efectivo, computadoras y otros elementos de electrónica, entre más pertenencias.
Luego, los ladrones consiguieron escapar antes de que llegaran los pintores.
Un día más tarde, las autoridades de la División de Investigación (DDI) de Morón, hicieron un trazado de la trayectoria del Peugeot 308 usado en el asalto. Mediante las cámaras de seguridad, verificaron que el auto circulaba con una patente que no le correspondía.
Además, descubrieron que había sido robado días antes en Castelar, por dos hombres en una moto Rouser que luego se refugiaron en el barrio Jufre de Hurlingham. Pero hubo otro dato clave: encontraron en la puerta del conductor y dentro del vehículo rastros dactilopapilares de Héctor D. L., de 25 años.
El arma secuestrada a Héctor D. L. Fue identificada como la misma que usaron en el robo a Nicolás Wiñazki.Lograron detenerlo este viernes. Lo encontraron cuando acababa de robar un Fiat Mobie, también en Hurlingham. Tras la persecución, el hombre trató de dar una pista falsa: se identificó con el nombre de su hermano. Luego se supo que era él, una de las dos personas a las que buscaban. Le secuestraron un revólver 38 mm y quedó imputado por ambos asaltos.
Este sábado, en tanto, hubo cinco allanamientos. En uno de ellos la policía encontró al otro asaltante de Wiñazki. Se trata de Brian A., de 17 años. Por estas horas, además, se concluyó que el arma secuestrada a Héctor D. L. es la misma que usaron en el robo al periodista.
Mientras, la causa avanza bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Morón.
El auto secuestrado en la investigación por el robo a Nicolás Wiñazki.Noticia en desarrollo
Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

—

