
El Ministerio de Salud de la provincia informó que el Banco de Sangre continúa con su plan de colectas de sangre, un recurso vital que no puede fabricarse ni comprarse. La donación voluntaria y habitual es la forma más segura y solidaria de obtenerlo, y con un simple acto se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas. Para donar en la sede principal del Banco de Sangre, ubicada en el ex Hospital San Roque, los interesados deben solicitar un turno por teléfono o Whatsapp al 3512480189.

Para ser donante, es importante cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable y concurrir con DNI. Se debe tener un descanso previo de al menos seis horas y se recomienda tomar un desayuno liviano antes de la extracción. Es fundamental recordar que, si se tuvo coronavirus, se deben esperar 30 días para donar, y si se recibió la vacuna contra el Covid-19, se deben esperar 72 horas.

Además de la sede habitual, el Banco de Sangre organiza colectas en distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el mes de septiembre. Las jornadas se realizarán en el Hospital Materno Neonatal, la localidad de La Palestina, Cruz del Eje, Villa del Rosario, Villa Carlos Paz y La Calera, en colaboración con hospitales, municipios e instituciones locales. Los horarios de atención en la sede son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los sábados de 8 a 12.