
En el Centro Cultural Comunal de Timbúes se desarrolló el tercer encuentro de la capacitación “Incorporación de tecnologías emergentes e inmersivas”, organizada por el Laboratorio de Educación y Tecnología (LET) de la Universidad Nacional de Rosario. La propuesta está dirigida a docentes de nivel primario de Timbúes, con foco en el uso educativo de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA).
La Comuna de Timbúes, a través de su Secretaría de Educación, convocó a todas las instituciones educativas del pueblo. En esta edición participaron las escuelas primarias N° 217 “José María Cullen” y N° 1272 “Campo Mateo”. La formación incluye conversatorios, actividades prácticas y experiencias inmersivas con el objetivo de dotar a los docentes de herramientas aplicables a la planificación y desarrollo de clases.
“Demostramos que la gestión de Antonio Fiorenza sigue apostando a la educación de nuestros niños, en este caso con tecnologías inmersivas”, expresó Rodrigo Podio, secretario de Educación, Cultura y Juventudes. Además, destacó el compromiso de generar espacios de formación continua para los docentes locales.
El ciclo culminará en septiembre con un último encuentro presencial que tendrá una particularidad: la participación directa de los alumnos, quienes aplicarán estas tecnologías en el aula. El objetivo es acompañar a los equipos docentes en la incorporación de innovaciones tecnológicas al currículum escolar.
—