
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindó una conferencia de prensa con detalles sobre la detención de Pablo Laurta, el uruguayo acusado de asesinar a su ex pareja, Luna Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio, además de secuestrar a su hijo Pedro para llevarlo a Uruguay.
“Laurta había llegado el 7 de este mes desde Uruguay, y el 8 ya estaba en Córdoba”, precisó Quinteros. Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de Entre Ríos, el Ministerio Público Fiscal y la JUDEPU, se logró tener “escucha en tiempo real” del sospechoso.

El operativo que terminó con su detención
“Durante la madrugada cruzamos las comunicaciones y logramos identificar que estaba en Gualeguaychú. Había viajado desde Córdoba. Identificaron y geolocalizaron el hotel, lo detuvieron y rescataron sano y salvo al niño”, explicó el ministro.
Qué pasó con el chofer de Uber
Quinteros también se refirió al chofer de Uber desaparecido, identificado como Martín Palacios, quien habría trasladado a Laurta desde Concordia (Entre Ríos) hasta Córdoba.
“El último registro del vehículo fue en Federación, Entre Ríos. Creemos que Laurta quemó el auto, que apareció incendiado entre Villa Esquiú y Villa Retiro, en la capital provincial. No se encontró al conductor, y continúa la búsqueda en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba”, señaló.

La hipótesis sobre el incendio en la iglesia
Finalmente, el ministro descartó una conexión directa entre el doble femicidio y el incendio fatal en una iglesia evangélica cercana, donde murieron dos niñas uruguayas.
“Por los horarios que manejamos, Laurta ya había salido del lugar antes del incendio, pero seguimos investigando. Por ahora no hay elementos que vinculen ambos hechos”, concluyó.
