
Este miércoles, Pablo Rodríguez Laurta, imputado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, se presentó en Tribunales II de Córdoba para prestar declaración indagatoria.
La audiencia fue encabezada por el fiscal Gerardo Reyes, del fuero de Género y Violencia Familiar N°2, y Laurta estuvo asistido por su defensora oficial, Alfonsina Muñiez. Aunque decidió declarar, no respondió preguntas del Ministerio Público y se limitó a mencionar denuncias previas y un pedido de restitución internacional de su hijo.

Durante el acto, se exhibió parte de la prueba reunida en la causa. Laurta enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, violencia de género, alevosía y criminis causa en el caso de Giardina; y por homicidio agravado por género, alevosía, criminis causa y violación de domicilio en el caso de Zamudio.
El acusado, de nacionalidad uruguaya y fundador de la organización Varones Unidos, permanece detenido en una celda individual de máxima seguridad en Cruz del Eje, con monitoreo permanente desde el lunes pasado.



