
Dos mujeres fueron halladas muertas en una vivienda del barrio de Villa Luro, luego de que una vecina avisara preocupada al 911 que hacía varios días que no veía a ninguna de las dos.
Estela, una costurera jubilada de 74 años, y su hija Soledad, de 41, que trabajaba como chef, fueron halladas sin vida y tendidas en el piso de una habitación de la casa que compartían.
El hallazgo tuvo lugar este jueves, luego de que una vecina advirtiera al 911 que hacía varios días no se las cruzaba. A raíz de la denuncia efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires pidieron autorización a la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°3 para ingresar por la fuerza. Fue entonces cuando dieron con los cuerpos.
Cuál es la hipótesis que se maneja
Las mujeres presentaban signos de haber sido golpeadas y tenían heridas que, a priori, serían de arma blanca. En la casa estaba todo revuelto, pero los accesos a la vivienda no habían sido forzados.
A raíz de estos datos, se sospecha que pudo haberse tratado de un doble crimen en ocasión de robo, aunque los investigadores consideran que problablemente conocían al asesino, por ello las entradas no habían sido violentadas.
Otro de los datos que genera confusión es que los objetos de valor fueron encontrados en el lugar. De todos modos, por el momento la causa está caratulada como “doble homicidio en ocasión de robo”.
Cómo se encontraban las mujeres
Ambas mujeres estaban juntas en una habitación, vestidas y tiradas en el piso. No habían sido ni atadas o amordazadas. Presentaban heridas cortantes y señales de haberse defendido. Muy probablemente fueron atacadas con un arma blanca.
Por el momento, la Fiscalía aguarda los resultados de las autopsias. Acerca de la data de muerte se cree que es de, como mínimo, “72 horas”. Pudieron haber sido asesinadas entre el sábado a la noche y el lunes a la madrugada.
—


