
En un trabajo coordinado entre los equipos técnicos del Área de Discapacidad y el área sociopreventivo de la residencia de larga estadía A. Alfaro, desarrollaron un trabajo integral tendiente a garantizar derechos de los residentes y de los adultos mayores.
En este sentido, las profesionales de ambos equipos, generaron un espacio de trabajo a través de un abordaje interdisciplinario que pone en el centro a las personas y su entorno.
La junta que otorga el certificado de discapacidad realiza una evaluación integral que contempla no sólo las condiciones de salud, sino también las dimensiones sociales, funcionales y emocionales de cada persona.

En el caso de los adultos mayores, este trabajo cobra especial relevancia, ya que a medida que avanza la edad, aumenta la necesidad de apoyos específicos para el ejercicio pleno de los derechos. La tarea articulada de las juntas, con los equipos institucionales habilita el acceso a prestaciones y servicios esenciales, y promueve la inclusión el pleno goce de derechos.
En este sentido, se destaca que aquellas instituciones que requieran de la realización de certificados de discapacidad a sus integrantes se pueden comunicar a las redes al 02893-457085 o a las redes sociales del área de discapacidad: instagram: discapacidad3arroyos.


—