
En un nuevo movimiento político dentro del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei anunció la designación de Diego “El Colo” Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien dejó su cargo el viernes pasado. La decisión busca reforzar los vínculos del Ejecutivo con las provincias y el Congreso, en un contexto de negociaciones clave por las reformas estructurales que impulsa la administración libertaria.
Gracias Presidente @JMilei por la confianza y por pensar en mí para este desafío.
Lo asumo con muchísima responsabilidad y con una profunda convicción: la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer… pic.twitter.com/aIetfeEAtG
— Diego Santilli (@diegosantilli) November 2, 2025
Tras conocerse la noticia, Santilli expresó su agradecimiento al Presidente por la confianza y aseguró que asume el cargo “con muchísima responsabilidad y con una profunda convicción”. En sus redes sociales, el dirigente bonaerense sostuvo que “la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer inversiones”, y prometió dejar “cuerpo y alma en la cancha” para cumplir con ese objetivo.

El nuevo ministro también destacó que trabajará “en equipo” junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Senado. “Estamos en un momento único —afirmó Santilli—. Los argentinos eligieron seguir por el camino de la libertad y avanzar en las transformaciones que necesitamos para construir un futuro de crecimiento, desarrollo y prosperidad.”



