
A 15 días del brutal asalto que dejó gravemente herida a una joven de 19 años en Córdoba, la Policía logró detener al presunto autor del hecho. La joven fue baleada luego de entregar su celular, durante un robo en barrio Alto Alberdi. El agresor no solo le quitó el teléfono, sino que le disparó tres veces y huyó del lugar. Uno de los proyectiles impactó en la zona intercostal izquierda, lo que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia. La víctima se encuentra fuera de peligro y continúa su recuperación en sala común del Hospital Nacional de Clínicas.
El sospechoso, un hombre mayor de edad, fue arrestado el miércoles por la noche durante un operativo desplegado por el Departamento de robos y Hurtos. Según fuentes judiciales, fue interceptado en la vía pública, identificado y trasladado a la Unidad Judicial. Actualmente, quedó a disposición de la Justicia con una imputación por “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 9 de abril, en la esquina de Doctor Juan F. Cafferata e Igualdad, mientras la joven caminaba con dos amigas. La violencia del ataque generó conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre la inseguridad en la ciudad.
