Detuvieron a un hombre que provocó destrozos en la Catedral de Buenos Aires

Un hombre con aparentes problemas de salud mental se introdujo este miércoles por la noche en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, donde provocó algunos destrozos y arrojó objetos a los transeúntes, lo que obligó a las fuerzas de seguridad porteñas a montar un operativo para contenerlo.

Bomberos y policías de la ciudad de Buenos Aires actuaron rápidamente para contener y detener al hombre, que fue reducido en pocos minutos.

Un hombre provocó destrozos en la Catedral de Buenos AiresUn hombre provocó destrozos en la Catedral de Buenos Aires

Así lo indicaron fuentes del operativo a Clarín y señalaron que se investigan cómo hizo el hombre para quedarse encerrado en la Catedral tras el horario de ingreso del público y cómo logró llegar a otros salones del templo desde donde arrojaba libros y otros objetos hacia el exterior.

Pasadas las 21 de este miércoles, personas que circulaban por la esquina de la calle San Martín en pleno microcentro del barrio de San Nicolás, vieron como el varón, que no fue identificado por las autoridades, arrojaba “vidrios y cerámicas desde una ventana de la Catedral Metropolitana” hacia la vía pública.

Media hora después, el teléfono de emergencias 911 recibió un llamado de alerta y personal de la Comisaría Vecinal 1D confirmó la situación y evacuó la zona como medida de seguridad, con el desvío de tránsito pertinente.

El hombre, que se encontraba en el interior del templo cerrado, fue finalmente atrapado en una terraza del techo del lado de la calle San Martín.

Si bien ninguna persona resultó herida, una dotación de bomberos debió presentarse en el lugar para facilitar el descenso del hombre que protagonizó el acto de vandalismo.

Noticia en desarrollo

SMB

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios