
Un hombre que era familiar de las mujeres que fueron asesinadas y calcinadas el martes por la noche en su casa de Bahía Blanca fue detenido en las últimas horas por su aparente vinculación al doble crimen, donde entre diversas hipótesis los investigadores intentan determinar si hubo alguna situación de seducción hacia la más joven de las víctimas.
Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija, Mariana Belén Bustos (25) fueron halladas muertas el miércoles por la madrugada, tras el incendio de la vivienda familiar de de Santa Fe al 2300, en el barrio Thompson.

La rápida investigación del caso determinó en base al testimonio de testigos que pasadas las 22:30 del martes se escucharon dos detonaciones, como disparos, una hora después los vecinos vieron salir de allí a un hombre en una moto roja. A los pocos minutos, el fuego -que según la pesquisa fue intencional con nafta que se encontró en el lugar- destruyó la vivienda.
El jueves por la noche, hubo un detención. Según fuentes de la investigación, Maximiliano Velázquez, primo de Adriana y tío de Mariana, fue aprehendido en su casa de la zona de la ruta 3, en el paraje Calderón, en las afueras de Bahía Blanca, donde los investigadores hallaron una motocicleta roja, como la que vieron los vecinos, pero que ya no tenía pegados los calcos que la identificaban.
El arresto fue destacado incluso por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien señaló que hubo “avances significativos en la investigación de los femicidios” gracias al trabajo articulado de la justicia, la policía bonaerense y el centro de monitoreo municipal.
El jefe comunal destacó que el municipio acompañaba a los familiares ante esta situación y repudió a estos crímenes como “la expresión más extrema de la violencia por razones de género, que vuelven a conmover profundamente a nuestra comunidad”.
En las últimas horas se registraron avances significativos en la investigación de los femicidios de Adriana Miriam Velázquez y Mariana Belén Bustos, merced al trabajo articulado de la justicia, la policía bonaerense y el centro de monitoreo municipal.
Estos hechos, expresión más… pic.twitter.com/mRcbEbHG6o
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 10, 2025
Mientras los investigadores avanzan con toma de pruebas, pesquisas y declaraciones, la familia de las mujeres asesinadas no duda en lanzar sus dudas sobre la actitud de Velázquez, quien le habría dicho a su esposa que tenía que ir a la casa de Myriam y Mariana a buscar una caja de sorrentinos que le había encargado a su sobrina, que se dedicaba a preparar viandas para ayudar a pagar un viaje de egresados de su sobrino.
Las sospechas de la familia sobre Maximiliano Velázquez
Julieta Benítez, esposa de Leandro Bustos, otro de los hijos de Adriana Velázquez, marcó directamente al hombre detenido como posible autor de los crímenes y reveló que incluso tendría algún interés sexual en su sobrina.
“El que sale de esa casa es él, esa es la realidad. Salió él y 10 minutos después ven el incendio”, afirmó la mujer a radio LU2 y reveló que “tenemos entendido que mi cuñada (Mariana), que es la que más estaba con mi suegra, decía que andaba alzado con ella pero por cuestiones de que son parientes, a veces no escuchábamos, qué se yo”.

Y, sobre las justificaciones que el detenido habría dado en su casa para ir a la vivienda de su prima, Benítez indicó que “supuestamente la mujer dice que fue a buscar unos sorrentinos, que nos habían encargado a nosotros. Pero yo revisé el chat con mi suegra, porque me escribía, y nunca me dio el nombre de él o de la señora, entre las seis docenas de sorrentinos que tenía encargadas”.
Además, según el plan de la familia, la entrega de los sorrentinos estaba prevista para el miércoles y el doble crimen se produjo el martes por la noche.
—