En un operativo de seguridad, la Policía de Córdoba detuvo a cinco individuos identificados como miembros de la barra brava del Club Atlético Belgrano. El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Julio César Villagra, durante la final por el ascenso a la Primera Nacional entre Los Andes y Sarmiento.
La intervención policial, que se desplegó tanto en la capital provincial como en el interior, fue supervisada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
DETUVIERON A BARRAS DE BELGRANO EN CÓRDOBA
Los barras fueron interceptados en una camioneta en la intersección de las calles Arturo Orgaz y La Tablada. Durante la requisa del vehículo, los policías encontraron un arma de fuego con varios cartuchos en el cargador, un chaleco refractario con la inscripción “Municipalidad de Córdoba” y una conservadora repleta de bebidas alcohólicas.
Según fuentes oficiales, los detenidos se encontraban comercializando las bebidas a los fanáticos de Los Andes, actividad ilegal durante eventos deportivos. El secuestro del arma de fuego y del chaleco municipal genera aún más preocupación, ya que sugiere la posible vinculación de la barra brava con actividades ilícitas que van más allá de la venta ilegal de alcohol.
—