El hecho ocurrió en Villa Dolores durante un control vehicular de rutina. Al revisar a un motociclista y solicitarle la documentación, los agentes descubrieron que la moto estaba asignada a la comisaría encargada de la lucha contra el narcotráfico, lo que generó alarma entre los oficiales.
El conductor del vehículo reveló que había adquirido la moto de un policía de la misma comisaría, lo que llevó a la detención del cabo implicado. Aunque aún no se ha hecho público el nombre del oficial detenido, se ha confirmado que pertenece a la patrulla rural de la zona.
LEER MÁS| Córdoba: persecución y detención de 3 jóvenes tras robar un auto
La situación se complica aún más debido a que el oficial a cargo de la comisaría se encuentra de licencia, lo que ha despertado sospechas sobre su posible complicidad en el caso. La fiscalía, bajo la dirección de Analía Gallarato, está llevando a cabo la investigación correspondiente.
El cabo aprehendido fue imputado por el delito de coacción y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Además, la Dirección General de Control de Conducta Policial ha decidido suspender al efectivo de manera temporal mientras se desarrolla la investigación.