
En un operativo de patrullaje preventivo realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), un hombre fue aprehendido en la ciudad de Río Cuarto. El procedimiento se llevó a cabo en barrio Casanovas, en el marco del plan estratégico del Ministerio Público Fiscal.
El sujeto, de 33 años, se trasladaba a bordo de un BMW 120i sobre calle Ingeniero Dinkeldein. Tras ser interceptado, se le realizó un palpado preventivo sin hallazgos, pero al inspeccionar el vehículo, los efectivos detectaron una mochila con una bolsa que contenía una importante suma de dinero en efectivo.

Según informaron las autoridades, el conductor no pudo justificar la procedencia del dinero, que tras el conteo en presencia de testigos alcanzó los $6.293.000 pesos argentinos y 150 dólares. Además, se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro vigente y presentaba adulteración del dominio, con antecedentes en Villa Carlos Paz.

Por orden de la Fiscalía del Primer Turno, se dispuso el secuestro del automóvil, del dinero, una ganzúa y un teléfono celular. El hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Departamental Río Cuarto, donde quedó a disposición de la Justicia.