
Un adolescente de 17 años fue detenido este miércoles en Villa María, acusado de producir contenido de abuso sexual infantil. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Martín, allí efectivos de la Policía secuestraron un teléfono celular en el que se encontró una gran cantidad de material de carácter sexual que involucraba a menores de edad.

Las pesquisas se iniciaron a partir de un reporte internacional emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, que fue canalizado a través de convenios con Missing Children, Interpol y fiscalías argentinas, según informó el medio Villa María VIVO.
Según confirmaron fuentes judiciales, la causa fue caratulada como “Producción y tenencia de material de abuso sexual infantil”. En el marco de la investigación se constató que una de las víctimas sería parte del entorno familiar del acusado. El operativo fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía interviniente, la Unidad de Ciber Delitos de la Policía Judicial y la Policía de Córdoba.
Tras recibir la alerta, se dispuso la imputación del joven y medidas cautelares, que incluyeron su traslado al Complejo Esperanza de Córdoba, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Niñez y Penal Juvenil de Villa María.
