
El robo sucedió el pasado sábado 13 de Agosto. Se llevaron desde televisores hasta los pañales de una de las niñas.
Resulta muy difícil transmitir la sensación de ingresar a una casa familiar cuando se encuentra prácticamente vacía.
La familia Rodríguez llegó a Monte Cristo hace un año y medio, más precisamente a Barrio Parque Norte, buscando la ansiada paz y tranquilidad que caracteriza a la ciudad. Su vivienda se encuentra sobre Sixto Romagnoli, entre David Linares y Julio Sched.
En la noche del sábado (al parecer una pareja) ingresó al hogar de Sol, Santiago, Emilia y Josefina, llevándose casi todo lo que había en el interior. Dos televisores, un teléfono celular, algunas cositas de plata, pero también toda la ropa, y cosas inimaginables como los pañales, sábanas, juguetes, desodorante, shampoo, etc. que había en el lugar.
Mucho de lo que no pudieron llevarse, fue destruido. La saña es impensada, casi increíble. Lo que vio la familia al regresar a su hogar es imposible de olvidar. Partidas de nacimiento rotas, carnet de vacunas de las niñas, recibos de sueldo, alhajeros. Muchas cosas fueron destrozadas y otras tantas tenían restos de materia fecal. Los delincuentes llegaron al punto de defecar sobre los juguetes que estaban en el patio. Suena de película para una ciudad como Monte Cristo, pero es, tristemente, la realidad.