
Después de un sábado pasado por agua en gran parte del país, la jornada de domingo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires arrancó con lluvias aisladas durante la madrugada, que irán cediendo con el correr de las horas. De todos modos, el sol seguirá ausente: el cielo permanecerá cubierto a lo largo de la jornada, con marcas térmicas que oscilarán entre los 12 y los 18 grados.
En paralelo, varias zonas del territorio bonaerense —como toda la Costa Atlántica— se mantienen bajo alerta amarilla por lluvias fuertes. El área incluye todo el este provincial, de norte a sur: desde el partido de Magdalena —cercano a La Plata— hasta Tres Arroyos. La misma advertencia rige para el este de Río Negro.
A su vez, hay otras cuatro provincias alcanzadas por alertas amarillas, aunque por tormentas: toda Misiones, gran parte de Chaco, el este de Formosa y el sudeste de Santiago del Estero.
En tanto, para gran parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el noreste de Santa Fe, el Servicio Meteorológico elevó el nivel a alerta naranja.

Por último, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen advertencia por vientos fuertes. Y se espera viento Zonda en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y también en Tucumán.
Cómo seguirá el tiempo en el AMBA
Tras el alerta naranja por tormentas del sábado y una jornada dominical más tranquila, la semana arrancará sin lluvias pero con temperaturas bajas. El lunes la mínima será de 11 grados y la máxima llegará a 20, con cielo algo a parcialmente nublado.
El martes será necesario reforzar el abrigo por la mañana, con mínima de 8 grados y viento del sur, aunque por la tarde la temperatura volverá a los 20 grados.
El miércoles y jueves, el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado, con mínimas en leve ascenso.
Santa Rosa, bajo un fuerte temporal de granizo
La capital de La Pampa sufrió una intensa tormenta durante la madrugada del sábado, con caída de granizo que también afectó a localidades cercanas.
Las calles amanecieron cubiertas por grandes bloques de hielo y, cerca de las 5.30, se registró una “tormenta supercelda” que avanzó hacia el este provincial.
Video
La histórica tormenta con caída de granizo en La Pampa.
El fenómeno también dejó piedras blancas en el centro de Buenos Aires, en localidades como Ranchos, General Alvear, Saladillo, Carlos Casares, Chascomús y Las Flores, algunas de gran tamaño, según mostraron usuarios en redes sociales.
Video
Así avanzaron las tormentas sobre Carlos Casares, Saladillo y Chascomús
Por precaución, el Paso Internacional Cristo Redentor permaneció cerrado desde el mediodía del sábado debido a la inestabilidad climática y las nevadas, con reapertura estimada para el lunes tras al menos 48 horas de interrupción.
—