Desde Entre Ríos: Coopavier crece con fuerza en la región centro

Espacio de publicidad

En el corazón productivo entrerriano, consolida su modelo de trabajo cooperativo, con servicios especializados para granjas avícolas, y se posiciona como un actor clave en del sector. Además, se prepara para lanzar una nueva unidad de negocio: huevos de gallinas libres de jaulas.

03 de julio de 2025, 15:21

Foto principal de la nota

La cooperativa prioriza el bienestar y progreso de sus socios trabajadores.

La cooperativa avícola Coopavier, con base en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, continúa su crecimiento sostenido dentro del sector agroindustrial de la región centro y el litoral argentino. Nacida hace apenas tres años con 19 socios fundadores, hoy cuenta con más de 120 socios trabajadores y presta servicios a más de 60 clientes en todo el país.

“Eso significa que 120 familias viven de esta cooperativa”, destaca José María Kappes, actual presidente. “El crecimiento que tuvimos se debe al trabajo en equipo, a la confianza de las empresas y de los productores que contratan nuestros servicios y, sobre todo, a nuestros trabajadores. Lo más importante es que nuestra gente tenga una vida digna, con ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida”, remarca.

Coopavier es la única cooperativa de su tipo en el país. Presta sus servicios con la totalidad de sus trabajadores asegurados, aspecto que refuerza la seguridad jurídica y operativa para sus clientes. Además, está asociada a entidades claves del sector como la Cámara de Productores Avícolas de Córdoba, Asociación de Productores del Sur de Buenos Aires (APASUR) y Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

La expansión de la cooperativa también se refleja en la incorporación de nuevas unidades 0 km a su flota automotriz. De esta manera, mejora los tiempos de respuesta y permite cubrir un mayor territorio con equipos propios y capacitados.

El trabajo cooperativo también ha generado nuevas oportunidades de liderazgo y participación. “Vengo trabajando con las cuadrillas de mujeres recolectoras de huevo y siento que este crecimiento también representa un reconocimiento para todas nosotras”, explica Gisela González, reciente secretaria. “Cuando se creó Coopavier había pocas mujeres en la cooperativa, pero hoy somos muchas más. Me llena de satisfacción ver cómo crece nuestra participación, porque el rol de la mujer en la industria avícola es fundamental”, cuenta.

Como parte de su estrategia de diversificación, Coopavier ultima detalles para lanzar Coopovo, su primera unidad de negocio orientada a consumidores finales: una marca de huevos de gallinas libres, producidos bajo estrictos estándares de bienestar animal, sostenibilidad y transparencia.

Todo el proceso de los huevos Coopovo es rastreable y se lleva adelante bajo prácticas agrícolas responsables, alineadas a las nuevas demandas de los consumidores conscientes.

Con este producto, Coopavier reafirma su compromiso con una producción ética y sustentable. Además, le permite proyectar su crecimiento más allá de los servicios avícolas, fortaleciendo su impacto económico y social en la región.

Coopavier ofrece al granjero un servicio integral en cada etapa de la producción avícola, tales como carga de aves vivas; vacunación; despicado; trasbordo de pollas recriadas; limpieza, desinfección y termonebulización de galpones; carga y gestión de guano; entre otros.

Además, recorre el país brindando soluciones. Es decir que un equipo de Coopavier va a cada empresa que lo solicite para brindarle la asistencia necesaria en servicios para mejorar y garantizar la excelencia en productividad.

Conocé más servicios en www.coopavier.com.ar

Más de Espacio de publicidad


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios