Desde Casa Rosada sitúan a Manuel Adorni afuera de la jefatura de Gabinete

El Ejecutivo nacional atraviesa una etapa de profunda inestabilidad política. La figura de Manuel Adorni, cuestionada desde hace meses, parece haber llegado finalmente a un punto de no retorno en el gabinete.

Según publicó La Nación, fuentes cercanas a la Casa Rosada aseguran que su salida es inminente. Se concretaría este mismo fin de semana, apenas Javier Milei pise suelo argentino tras finalizar su gira diplomática por España.

Diego Santilli estaría listo para asumir la jefatura de Gabinete

El Gobierno ya baraja diversos nombres para reemplazarlo en la Jefatura de Gabinete. Diego Santilli encabeza la lista de candidatos preferidos para ocupar el puesto.

Mientras el Ejecutivo define el relevo, la oposición prepara una ofensiva. Buscan interpelar al funcionario en el Congreso, un escenario que sería políticamente letal para su continuidad en el cargo.

El malestar interno estalló definitivamente tras conocerse gastos personales injustificados. Adorni utilizó tarjetas ajenas para comprar equipamiento de alta gama por millones de pesos recientemente.

Javier Milei, si bien aún defiende la integridad de su ministro, puso condiciones claras. Advirtió que, ante cualquier prueba contundente de culpa, lo eyectará de su cargo de inmediato.

En paralelo, el Gobierno ejecutó cambios en la comunicación oficial. Adrián Ravier asumió como nuevo vocero para intentar oxigenar una gestión desgastada por el escándalo acumulado.

Seguí leyendo:

Desde Casa Rosada sitúan a Manuel Adorni afuera de la jefatura de Gabinete • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios