
El Gobierno nacional anunció este viernes un nuevo programa de descuentos en supermercados dirigido a jubilados y pensionados, que comenzará a regir a partir del mes de septiembre. La medida fue comunicada por el Ministerio de Capital Humano y contempla la participación de siete cadenas de supermercados en todo el país.

El programa, denominado Beneficios ANSES, tiene como objetivo mejorar los ingresos y la capacidad de compra de los jubilados y pensionados, alcanzando a unos siete millones de beneficiarios. La iniciativa llega luego del veto presidencial a un aumento del 7,2% en los haberes previsionales aprobado por el Congreso.
Los descuentos incluyen un 10% en compras generales sin tope de reintegro y, en algunos comercios, un 20% en productos de perfumería y limpieza. Además, a través de un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), quienes cobren sus haberes en esa entidad podrán acceder a un reintegro adicional del 5% al abonar con tarjeta de débito o crédito mediante BNA + MODO, con un límite de hasta 20 mil pesos mensuales.
Los supermercados adheridos al programa son Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea. Como complemento, el Banco Nación abonará diariamente a los beneficiarios un porcentaje de remuneración (TNA 32%) sobre el saldo que registren en sus cuentas, por hasta 500 mil pesos, sumando un beneficio financiero adicional a la medida de descuentos.