
Tras varios meses de investigación, se logró concretar varias detenciones, secuestro de droga, dinero y un arma.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante dos meses de tareas investigativas que derivaron en tres allanamientos, el desmantelamiento de una organización dedicada al narcotráfico y el cierre de dos lugares de comercialización de drogas en Adelia María. Como resultado del operativo, se logró desarticular la estructura ilegal que operaba en la zona.

El procedimiento se desarrolló en viviendas ubicadas sobre las calles Bartolomé Mitre, 25 de Mayo y San Juan Bosco, donde fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, además del secuestro de sustancias ilícitas. Durante los allanamientos se concretó la aprehensión total de los sospechosos vinculados a la causa.
Con la intervención de los perros detectores pertenecientes a la División K-9, se incautaron 126 dosis de cocaína, 16 de marihuana, $712.300 en efectivo, un arma calibre .22, 13 municiones y distintos elementos asociados a la investigación. El material secuestrado confirma la actividad de venta de drogas que se realizaba desde los domicilios investigados.

Además, se estableció que uno de los detenidos registraba antecedentes por tenencia de estupefacientes. La investigación permitió comprobar que la comercialización ilegal se realizaba directamente desde las viviendas allanadas.
La intervención judicial estuvo a cargo de la Fiscalía móvil del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, con sede en Río Cuarto, que dispuso el envío de todos los elementos incautados y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La Justicia ordenó el avance de las actuaciones y la imputación correspondiente a los aprehendidos.



