
Las fuerzas de Seguridad de la provincia desarticularon un after clandestino en Córdoba en la madrugada de este sábado 5 de julio. Según confirmaron mediante un comunicado emitido esta mañana, puso en riesgo la integridad de más de 300 personas.
Desarticularon un after clandestino en Córdoba
El procedimiento ocurrió dentro de un antiguo inmueble sobre la calle Rincón de Luna al 8.000, barrio Villa Allende Parque. “Se detectó la presencia de más de 300 personas, entre ellas menores de edad, que se encontraban hacinadas”, describieron en el comunicado matutino.

El evento clandestino “no contaba con habilitación ni con mínimas condiciones de higiene y seguridad, poniendo en riesgo la integridad de los presentes”, expresaron. En esta línea, enumeró el cableado eléctrico expuesto, la ausencia de un tablero reglamentario, de un disyuntor diferencial, de matafuegos, entre otros elementos esenciales para la seguridad.
Además, constataron la venta ilegal de entradas y bebidas alcohólicas, secuestraron equipos de sonido, luminaria y bebidas alcohólicas por un valor aproximado de ocho millones de pesos. Como si fuera poco, la Fuerza Policial Antinarcotrafico también participó debido a la presencia de estupefacientes.
“Los organizadores ya están identificados y puestos a disposición de la fiscalía interviniente”, aseguró el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
—