
Terminó un 2025 para el olvido en River. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cerró su primer año calendario sin títulos desde 2013. La última consagración del “Millonario” fue en marzo de 2024, cuando venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Kempes, por la Supercopa Argentina 2023.
El primer semestre había sido eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura, por penales contra Platense, en el Monumental. Luego, El equipo de Gallardo quedó eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes. River terminó tercero en el grupo E, por detrás de Inter y Monterrey.
El “Millonario” perdió en cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Palmeiras (1-2 en Argentina y 1-3 en Brasil). En el plano local, la “Banda” cayó en semifinales de la Copa Argentina. En el Kempes, el “Millonario” perdió por penales contra Independiente Rivadavia, tras empatar 0-0 en tiempo regular.
La última eliminación fue este lunes, cuando Racing lo venció por 3-2 en Avellaneda. Para jugar la Copa Libertadores 2026, el equipo de Gallardo necesita que el Torneo Clausura se lo lleve Boca, Argentinos Juniors o Lanús. Si no, el “Millonario” jugará la próxima Copa Sudamericana.
#RIVER | El plantel se reencontrará este jueves, a las 10, en Ezeiza. Allí es muy probable que Marcelo Gallardo les comunique a varios futbolistas la decisión de prescindir de ellos. También habrá práctica el viernes y luego vacaciones hasta la vuelta al trabajo: 20 de diciembre. pic.twitter.com/90b4duiGY3
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) November 25, 2025
Ante este panorama, todo parece indicar que el plantel de River será depurado. Hay varios futbolistas en el ojo de los hinchas, tanto por rendimientos bajos como por aparentes ciclos cumplidos. De esta manera, más de una decena de futbolistas abandonarían la institución para la próxima temporada.
Cuatro “Héroes de Madrid” dejarían el club al finalizar sus contratos el 31 de diciembre: Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández (podría regresar a Gimnasia de La Plata) y Gonzalo Martínez. Otro que quedaría libre es Miguel Borja, a quien no se le renovaría.
Por otro lado, se buscará vender a tres jugadores: Fabricio Bustos, Paulo Díaz y Facundo Colidio. Además, la dirigencia presidida por Stéfano Di Carlo intentará encontrarle salida a Sebastián Boselli.
Además, Federico Gattoni regresará a Sevilla, ya que River no extenderá su cesión. El otro préstamo que se vence es el de Giuliano Galoppo, aunque el “Millonario” podría negociar para quedárselo de manera definitiva.



